Saltar al contenido

Fortnite vs. Free Fire: ¿cuál descargar?

8 de abril de 2020

Cuando se trata de escoger que juego descargar, resulta un tanto complicado poder ver las diferencias o semejanzas entre algunos juegos. A continuación te presentamos las características de Fortnite y Free Fire, dos juegos     que han revolucionada la industria de los videojuegos para móviles. 

Hablemos de Free Fire

Free Fire es un juego de tipo Battle Royale. Su trama gira entorno a la acción y la aventura. Donde, luego de iniciar sesión, debes escoger un personaje con características particulares. Por ello, deberás escoger sabiamente. Luego de esto, seleccionas el modo de juego y el mapa a explorar. 

Posteriormente, apareces en un avión. Este sobrevolará toda una isla, donde tendrás que saltar en el punto más estratégico. Una vez dentro del mapa, el deberás buscar armas y artículos útiles para el combate. 

El objetivo del juego es ser el último sobreviviente en la isla. Esta estará habitada por 50 jugadores más. 

Conozcamos a Fornite

Fortnite es un juego de  aventura y supervivencia. En él, se promueve tanto el enfrentamiento entre jugadores como la inventiva y el ingenio. Todos los personajes son iguales, y no poseen habilidades especiales. De esta manera, debes conseguir por tu propia cuenta la manera de ser el mejor. 

El juego consiste en ser el último sobreviviente de entre 100 jugadores. Y, para esto, tienes la opción de construir fortalezas con materiales que recolectes en la isla.

Diferencias entre Free Fire y Fortnite 

Gráficos

Fortnite es un juego diseñado para PC de última generación y móviles de alta gama. Es decir, que posee gráficos de alta resolución. Por su parte, Free Fire solo está disponible para móviles. Estos pueden ser de gama media baja, dando como resultado, gráficos más sencillos. 

Combate

Los jugadores de Free Fire están acostumbrados a conocer cómo son los estilos de combate y juego. Sin embargo, en Fortnite, los jugadores están a la expectativa, ya que el juego se está renovando constante. 

Eventos

Los eventos son presentados en Fortnite como modo de serie o temporada que involucra mucho al jugador. En Free Fire, los eventos no alteran la historia o el desarrollo el juego. 

Sonido

En este aspecto, ambos juegos cuentan con una gran calidad acústica que permite a sus jugadores sentirse dentro del juego. 

Jugabilidad

Free Fire les presenta a sus jugadores un videojuego de combate constante. En él, debes buscar tus armas y la mejor manera de protegerte del enemigo. Por el contrario, Fortnite le presenta a sus jugadores un videojuego de estrategia. En este, debes analizar y pensar muy bien donde armar tu refugio.

Se podría decir, que Free Fire es más un juego de enfrentamiento, y Fortnite tiene más aspectos estratégicos. ¿A ti cuál te gusta más?