Saltar al contenido

Fornite para principiantes: la guía completa

8 de abril de 2020

Si apenas estás comenzando a jugar este Battle Royale, lo recomendable es que aprendas ciertos trucos que te ayuden a ganar. Por eso, traemos esta guía completa que te será muy útil. La hemos llamado “Fortnite para principiantes”.

Para ti, este juego comenzará siendo un “escóndete primero y dispara después”. Debes comenzar con precaución. Familiarízate con el entorno, las armas, los movimientos del personaje y la locación. Luego, tendrás tiempo para enfrentarte a los enemigos. 

Este el primer dato que debes tener en cuenta: si no eres experimentado, deja el trabajo pesado para otros y aprende de ellos. Los demás trucos te los daremos a continuación.

Tips de Fortnite para principiantes

  • Si llegas a morir en el primer intento no salgas del juego inmediatamente. Sigue la secuencia y aprende de los trucos y movimientos de otros jugadores más experimentados.
  • No ataques a menos que te veas en la necesidad de hacerlo. Mientras otros se enfrentan y mueren tú seguirás avanzando. Pero en algún momento deberás defenderte. Mientras, ocúltate y mantente en movimiento.
  • Fíjate en la tormenta que va reduciendo el campo de juego y ve a la zona segura en caso de ser necesario. Este está representado por un círculo blanco. Otra forma de resguardarte en esta siempre contra ella.
  • En esta guía de Fortnite para principiantes te recomendamos que empieces a jugar en equipo. Podrán cubrirse las espaldas.
  • Si juegas en equipo, mira el mapa constantemente para saber la ubicación de cada uno y buscar su ayuda en caso necesario.
  • Para mantenerte oculto y a salvo, las estructuras y edificios te servirán de fortaleza y como centro de mira para ver dónde está el enemigo.

Mientras más experimentado, mayor es la posibilidad de ganar

Por este motivo, es de vida o muerte que conozcas el terreno. Como el juego se desarrolla en una isla procura ser el último en saltar. Así estarás en otro lado de la isla donde habrán menos enemigos.

Una vez allí, hazte de un buen botín. Al principio, sólo tendrás un arma por lo que debes buscar otras. Destruye todo lo que encuentres a tu paso, así obtendrás algunos materiales (madera, ladrillo y metal) que te ayudarán a construir objetos y fortalezas.

Mientras más resistente sea el material, mayor tiempo te tardarás en construir. Así que, si estás en peligro, un fuerte de madera es la mejor opción. Pero cuidado, ninguno de ellos es indestructible. Por eso, tener buenas armas también es importante. 

Y aunque este sea un Fortnite para principiantes, tampoco puedes mostrar que eres un novato. ¡Vamos, que es juego de tiro! Un rifle de francotirador es un boom pero una escopeta y un arma pequeña, te sacarán de apuros. Recuerda que esto más que supervivencia y enfrentamientos, se trata de experiencia y estrategia. Así que ¡Buena suerte en tu primera batalla!