Saltar al contenido

Aumenta la velocidad de tu celular Android

8 de abril de 2020

No es necesario que cambies tu celular Android cuando empiece a ponerse lento al momento de realizar cualquier acción. Tampoco es necesario que pagues un servicio técnico por ello, a menos que el problema de tu sea mayor.

Si quieres aumentar la velocidad de tu celular Android, sobre todo si es de gama baja, es necesario que cada cierto tiempo hagas lo que acá te aconsejaremos. El primero de ello es que, por favor, desactives los widgets que no utilices. Aunque un poco útiles y bonitos, como las animaciones o fondos de pantallas animados, consumen bastantes recursos.

Configuraciones generales

La memoria del teléfono es lo principal, por eso debes verificar que siempre tengas un mínimo de espacio libre. No tendrás velocidad si no tienes memoria. Puedes ver este detalle en las configuraciones, en el apartado de almacenamiento.

Una forma de liberar espacio es borrando los archivos temporales que quedan en la caché. Para ello, en el mismo apartado de almacenamiento, entra a almacenamiento compartido, encuentra la opción de “Datos almacenados en caché” y elimínalos.

De igual forma, revisa de vez cuando la carpeta de descargas y borra los archivos que ya no necesitas y que ocupan mucho espacio. De lo contrario, utiliza tu memoria externa (o tarjeta micro SD) para guardar documentos, fotos, videos y música. Sólo utiliza la memoria interna para almacenar aplicaciones.

Otro dato importante, y que es de gran ayuda para mejorar la velocidad de tu celular Android, es que cada vez que no estés utilizando el bluetooth, WIFI o GPS, los apagues.

Aplicaciones

Sabemos que hay aplicaciones en tu teléfono que no utilizas así que lo recomendable es que las elimines o desactives para un mejor rendimiento y ahorro de batería. Ve a configuraciones y en aplicaciones elimina o desactiva las que no te sean útiles.

Otro problema que es común, para los teléfonos de gama baja, es que las aplicaciones que usamos a diario las mantenemos abiertas y esto ocupa espacio en la memoria. En cambio para teléfonos de gama media y gama alta es mejor dejarlas abiertas.

Estas pequeñas acciones son fáciles de hacer para mantener la velocidad de tu celular Android sin que ello te quite mucho tiempo. Además, ahorrarás dinero para que lleves a tu pareja por un helado, te tomes una selfie y lo subas a tus redes sin tener que esperar a que el teléfono responda o te quedes sin almacenamiento.